Jornada de cierre de año del Liceo Polivalente María Reina: “Dejarnos tomar por la novedad de lo pequeño”

Puente Alto/Chile

 1.jpg

Como actividad de cierre del acompañamiento realizado por el Centro de Espiritualidad durante el año se realizó una mañana de reflexión en el Centro de Espiritualidad Buen Pastor de San Felipe con las y los partners en misión del Liceo Polivalente María Reina.

El día 21 de diciembre se llevó a cabo una mañana de reflexión, donde participaron las y los partners del Liceo Polivalente María Reina. Toda la jornada fue acompañada por el equipo del Centro de Espiritualidad. En un primer momento se les dio la bienvenida en el templo patrimonial, este momento fue dirigido por Hna. María Paz Venegas, se realizó una pequeña oración además de explicar la importancia histórica del conjunto patrimonial.

Posteriormente se llevó a cabo el espacio de reflexión acompañado por Hna. Francisca Ponce, aquí se profundizó en el misterio de la encarnación  teniendo como lema el encuentro “Dejarnos tomar por la novedad de lo pequeño”, en este espacio de reflexión, oración y compartir se vivió un bello momento donde además de conocer y acercarse a la grandeza del pesebre; se llevó esta realidad a la presencia diaria del niño en la comunidad educativa, en los pequeños belenes que se viven durante el año en la vida de la comunidad educativa. Contaron con momentos de escucha, de reflexión personal en los jardines, finalizando con una oración compartida creada por pequeños grupos.

Toda esta mañana de gratitud, de recogimiento finalizó con una visita al conjunto patrimonial, donde pudieron visitar las salas del museo, el templo, el huerto, cementerio. Con un recorrido libre por todo el lugar, se contaba en cada espacio con personas que respondieron sus dudas, preguntas, comentarios en torno a lo observado. Luego de este recorrido se vivió un momento de esparcimiento en con un almuerzo compartido en los jardines del Centro de Espiritualidad.

 

Por. Centro de Espiritualidad Buen Pastor

INSTAGRAM conversatorio 23 abril 2024 2