La Comisión para el Desarrollo Social, 6 al 15 de Febrero de 2013

La Comisión para el Desarrollo Social comienza el 6 de febrero y discutirá sobre la "Promover la autonomía de las personas para lograr la erradicación de la pobreza, la integración social, el empleo pleno y el trabajo decente para todos".

"La contribución del Buen Pastor a la Comisión a lo largo de los años ha sido significativa, y este año no es la excepción. Tenemos nuestra declaración que promueve los Principios Rectores sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos, y en segundo lugar la implementación del Piso de Protección Social, Recomendación 202 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual fue aprobada en junio de 2012. Hemos también participado en la preparación de la Declaración de la Sociedad Civil.

La declaración completa está en mi blog en el enlace: http://winifredd.wordpress.com  La página 8 es una lista de recomendaciones a los gobiernos. ¿Alguna de ellas tiene relación directa con su país o su apostolado?

Los Estados miembros y las ONG están poniendo de relieve los diversos aspectos del tema en eventos paralelos. El Buen Pastor ha podido trabajar en colaboración con la OIT en un evento paralelo denominado 'Piso de Protección Social – Implementación de la Recomendación 202 de la OIT – Una herramienta para el empoderamiento'. Este promete ser un evento muy interesante e informativo con la Sra. Tutilrman de la misión permanente de Indonesia compartiendo el resultado del estudio que Indonesia ha hecho con miras a tener un Piso de Protección Social. En otro evento paralelo intitulado 'Las voces de las bases sí tienen Opciones: Derechos Humanos + Participación = Empoderamiento', allí vamos a comunicar las respuestas de ustedes al cuestionario reciente sobre la participación de personas que viven en pobreza en la toma de decisiones.

Si visitas el siguiente enlace: http://social.un.org/index/CivilSociety/NGOParticipation/CSocD51Session/SideEvents.aspx  encontrarás más de 30 eventos en lista. Vea el 8 de febrero para el volante y la nota conceptual sobre el Piso de Protección Social. La declaración del BP a la Comisión se encuentra aquí: http://social.un.org/index/CommissionforSocialDevelopment/Sessions/2013/NGOsStatements.aspx  y la nuestra es la N° 38.

El jueves 7 de febrero estaré facilitando una reflexión sobre 'Empoderamiento: ¿de quién? ¿Por cuáles medios? ¿Con qué fines?'

Como muchos de ustedes están en Facebook, ¿por qué no seguir las actividades de la comisión por este medio, lo puedes hacer en: http://www.facebook.com/commissionsocial? 

By Winifred Doherty, GS NGO Representative in New York



Imprimir