Mensaje de Resurrección

Santiago 03 de abril de 2015

resurrecion15

"Jesús ha resucitado, está es la esperanza para ti, Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia.
Siempre vence la misericordia de Dios".
(Papa Francisco)

 

Queridas Hermanas y Partners:

La naturaleza nos ha golpeado fuertemente, el año pasado en esta fecha estábamos con el terremoto en el norte, el incendio en Valparaíso y hoy nos tocan los incendios en el sur y el desastre del norte, podríamos decir "Dios no nos da tregua", sin embargo en medio del dolor surge la esperanza, y la solidaridad porque son muchos los que se suman para servir y compartir y eso es la Resurrección hecha práctica.

En esta reflexión cito parte del pregón pascual: "Ésta es la noche en que, rotas las cadenas de la muerte, Cristo asciende victorioso del abismo. ¿De qué nos serviría haber nacido si no hubiéramos sido rescatados? ¡Qué asombroso beneficio de tu amor por nosotros! ¡Qué incomparable ternura y caridad! ¡Para rescatar al esclavo, entregaste al Hijo! Necesario fue el pecado de Adán, que ha sido borrado por la muerte de Cristo. ¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor! ¡Qué noche tan dichosa! Sólo ella conoció el momento en que Cristo resucitó de entre los muertos. Ésta es la noche de la que estaba escrito: «Será la noche clara como el día, la noche iluminada por mí gozo.» Les invitamos a meditar estas citas del pregón:

¿Soy consciente que fuí rescatada por el amor gratuito de Dios?, ¿tomo parte en el rescate que Dios hace a los más débiles de nuestra sociedad especialmente la mujer?

El papa Francisco en el mensaje de Resurrección, nos dice: "Dios nos trata como hijos/as, nos comprende, nos perdona, nos abraza y nos ama aun cuando nos equivocamos. Esta relación filial con el Señor debe crecer, ser alimentada cada día con la escucha de su Palabra, la oración, la participación en los Sacramentos y la práctica de la caridad. Comportémonos como hijos e hijas de Dios, sin desanimarnos por nuestras caídas, sintiéndonos amados/as por Él, sabiendo que Él es nuestra fuerza". Preguntémonos: ¿Qué estoy haciendo para hacer crecer mi relación filial con el Señor? Y a su vez hacer crecer mi relación de acogida y misericordia con mis hermanas de comunidad y con las personas de la misión?

Hermanas, hagamos los mejores esfuerzos para ser signos de Resurrección desde las actitudes del Buen Pastor, cantemos con alegría: "Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo... ¡Aleluya, Aleluya!


¡Feliz Pascua de Resurrección!
Les desean con cariño

Equipo de Liderazgo Provincial

Notas anteriores