Fieles en La Serena agradecen vida y vocación de Hermana Paulina Salinas

Gale56d068167b4a2 26022016 1158am

La religiosa, muy querida por la comunidad y que inició en la zona la Fundación Casa de la Esperanza, falleció el pasado 21 de febrero en la ciudad de Talca.

En el Templo Catedral de La Serena se celebró la santa Eucaristía, acción de gracias a Dios por la vida y vocación de la hermana de la congregación del Buen Pastor, María Paulina Salinas Rojo, quien falleciera el pasado domingo 21 de febrero, dejando un legado de servicio a la comunidad, especialmente una huella en todos aquellos jóvenes que recurrieron a ella a través de la Fundación Casa de la Esperanza para buscar refugio y salir adelante en sus luchas contra el alcohol y las drogas.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del P. José Manuel Tapia y el P. Fernando Castro, como también del Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso, encargado de realizar la homilía en recuerdo de la religiosa, debido a los largos años que juntos compartieron en la Arquidiócesis de La Serena. En este sentido, Mons. Donoso comentó que a la hermana “debemos recordarla por lo que hizo, mantener lo que hizo y el ejemplo evangélico de una profesión vivida durante 70 años, nunca comprendimos de donde sacaba tiempo porque incluso hacía chocolates para la Casa de la Esperanza. Ella poseía dos cualidades, era estricta pero también conmovía al resto”.

Gale56d0681651e39 26022016 1158amGale56d06816258fb 26022016 1158am

Mons. Rebolledo, por su parte, manifestó: “quiero presentar a nombre de la Arquidiócesis, de mis hermanos sacerdotes, de los diáconos permanentes, de las religiosas y las comunidades, nuevamente mis condolencias a las hermanas del Buen Pastor, agradecerles todo el cariño y fraternidad impensada a la hermana Paulina, el Señor les sabrá recompensar”.

Recordemos que en 1993 la hermana Paulina fue la fundadora de la gran obra llamada Fundación Casa la Esperanza, ante una creciente situación que afectaba a los jóvenes de ese entonces, donde la iglesia ve la necesidad de prestar apoyo a quienes sufrían el dolor de estar inmersos en el mundo de la droga, el alcohol y otros. Este centro en un principio era una sencilla casa que poseía precarias condiciones, pero con el paso del tiempo y gracias a las gestiones y esfuerzo de la hermana Paulina, en la actualidad cuenta con 5 centros a lo largo y ancho de la región.

Comunicaciones Arquidiócesis de La Serena

Notas anteriores