Día de la Vida Consagrada

15 de Agosto.

consag1

En el día de la Asunción de la Virgen y la de la vida consagrada, compartimos este mensaje para la reflexión. “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios mi Salvador”

Cantemos y alegrémonos porque Dios ha querido llamarnos. El día de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto, la Iglesia chilena celebra a toda la vida consagrada. Es un día para agradecer el don de la vocación, por el cual hemos sido llamadas a ser parte de la gran familia del Buen Pastor.

consag2

Santa María Eufrasia nos dice: “Si comprendieran la hermosura, el valor de su vocación, estarían henchidas de gozo, viéndose tan favorecidas por Dios.” Hermanas todas celebremos nuestra vocación como historia de salvación, en donde el Buen Pastor nos ha llamado, rescatado, conducido y llevado hasta su casa dónde él habita para hacer fiesta por cada una de nosotras.

Acojamos lo que nos dice nuestra santa Madre, compartamos con alegría las grandes cosas que el Señor ha realizado en nuestra comunidad, que sea un tiempo para compartir la hermosura y lo valioso que es nuestra vocación.

Que la celebración de la Asunción de la Virgen María, mujer atenta a la voluntad del Padre, anime nuestro celo misionero y nos bendiga con vocaciones para la misión de su hijo Jesús el Buen Pastor.

Denle gracias con frecuencia por el beneficio inestimable de la vocación.
Lástima que no tengamos la lengua de todos los pueblos
para proclamar en voz alta éste beneficio tan grande.
Sta. María Eufrasia

Hna. Carolina Madariaga

Notas anteriores